MISIÓN

Somos una comunidad educativa inspirada en la Espiritualidad Ignaciana enviados a evangelizar mediante la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús.

Ser reconocido como una institución que firma en valores, autoconocimiento y excelencia académica por medio del desarrollo de habilidades y destrezas, teniendo como modelo a la persona de Jesús y la causa del Reina, atendiendo integralmente a los miembros de la comunidad educativa Loyola.



VISIÓN

NUESTRO TRABAJO

“Colegio Loyola como una institución educativa de la Compañía de Jesús busca que la innovación esté presente para mejorar las respuestas de acuerdo a las necesidades de cada tiempo y lugar, así dar una formación integral a los estudiantes, para realizar prácticas transformadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para alcanzar esto nos apoyamos en la espiritualidad y la pedagogía Ignacianas que son nuestras fuentes inspiradoras para la selección de estrategias, procesos y medios para la acción de quienes tienen la responsabilidad de formar a nuestros estudiantes.

Nuestro compromiso radica en educar para transformar, en afirmar la realidad del mundo, ayudar a la formación total de cada persona dentro de esta comunidad educativa que incluye la dimensión religiosa que impregna la educación entera, ya que nos reconocemos como un instrumento apostólico que promueve el diálogo entre la fe y la cultura.

Es por esto que prestamos particular detalle y atención al desarrollo de la imaginación, afectividad y creatividad en cada uno de nuestros estudiantes, en cada una de las clases y las materias asignadas, para poder enriquecer su aprendizaje y evitar que sea últimamente intelectual. Estas características son esenciales para la formación integral de nuestros estudiantes y son el camino para descubrir a Dios por medio de la belleza a través del aprecio de la literatura, la estética, la música.

La educación por ser un proceso que dura toda la vida, buscamos inspirar alegría en el aprendizaje y deseo de aprender que esperamos permanezca más allá de los días que pasarán en el colegio, la formación que damos busca brindar las herramientas para la vida y que necesita el apoyo constante de casa”.

P. Orlando Aguilar, S.J.                                                                                      Director



VALORES

Algunos de nuestros valores son el amor, la justicia, la paz, la honestidad, la solidaridad, la sobriedad, la contemplación y la gratuidad, en oposición a la injusticia, el egoísmo, el individualismo, la competencia, la violencia y el consumismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.